domingo, 25 de diciembre de 2011

FICHA TÉCNICA DEL SOFTWARE


Nombre (s): Katherine Araya Macarena Ortiz
Sección: 4

Nombre del Software

Pipo matemáticas.
Empresa que lo produce
Cibal Multimedia

Edad recomendada

6 a 7 años
Tema
Pipo en el egipcio faraónico.
Idioma
Español, Inglés
Plataforma en la que corre
Windows
Formato
Descarga Software
Requerimientos del Equipo
Memoria RAM 16 MB/tarjeta grafica svga 640x430, 256 colores/tarjeta sonido compatible sounblaster/ratón/unidad CD-ROM/Windows 95, 98, me, 2000/xp/vista compatible con 64 bits.
Navegación y forma de uso
Principalmente nos invita a viajar y trabajar en el mundo de los egipcios. Sus contenidos son claros y lúdicos en sus enseñanzas y aprendizajes.

Breve descripción del contenido
Pipo y cuca tienen como misión ayudar al faraón a construir una pirámide. Para lograrlo deberá realizar y superar pruebas de habilidades matemáticas.
Aspectos Educativos:
-Objetivos
-Materiales
-Actividades
-Evaluación

ü  Objetivo: Fomentar y estimular la capacidad mental lógico-matemáticas.
ü  Materiales: PC, teclado, ratón, audio, descarga software.
ü  Actividades: gran parte de ellas tratan sobre el desarrollo de operaciones simples como sistema decimal, sumas, restas y formas geométricas sencillas .
ü  Evaluación: Por cada prueba superada pipo y cuca obtendrán piedras (gemas) las cuales son canjes para intercambiar por bloques que sirven para la construcción de la pirámide del faraón.
Proyecciones Pedagógicas
Las imágenes que nos muestra el software nos servirán para invitar a los niños a conocer la cultura de Egipto de una manera más dinámica, sus personajes y ambientación del lugar, es decir puede ser útil y usado perfectamente en la asignatura de historia (Ciencias Sociales).
Opinión Personal
Debido a su fácil uso por las claras instrucciones, Pipo no solo puede ser usado en las instituciones educativas, sino que también es de gran ayuda para los niños en sus hogares con el apoyo de los padres, como me informe es un trabajo desarrollado por psicólogos y equipo profesional, por lo tanto cumple completamente su objetivo principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario